Incidencias habituales en la caldera
En Rioclima Bilbao somos especialistas a la hora de instalar calderas de gas. Un correcto mantenimiento y las revisiones pertinentes son garantía de una seguridad absoluta en nuestra instalación. No obstante, no están de más algunas sencillas indicaciones para que podamos revisar en el propio hogar el estado de nuestra caldera.
En primer lugar, podemos comprobar que nada obstruye las rejillas de ventilación. En este sentido, añadir que el gas natural es más ligero que el aire por lo que su tendencia es a elevarse. Por el contrario, el butano y el propano son más pesados, por lo que tienden a ir hacia el suelo. Este es la razón por la unas rejillas se encuentran cerca del suelo, mientras otras se sitúan cercanas al techo. Ante la menor duda de que exista una obstrucción hay que llamar a un instalador profesional inmediatamente.
Otro aspecto que puede indicarnos el estado de nuestra instalación es el aspecto de la llama de la caldera. Si se encuentra estable y azul demuestra una buena combustión. Otras tonalidades pueden indicar una mala combustión.
Por otro lado, no está de más recordar una serie de recomendaciones básicas en caso de percibir olor a gas en la casa:
Ventilar abriendo ventanas y puertas
Cerrar mandos de paso de los aparatos y el general
No poner en marcha aparatos eléctricos ni encender interruptores
Y, por supuesto, no fumar ni utilizar cerillas o mecheros.
Por último, llamar a un servicio técnico de garantías y no utilizar el aparato hasta que la posible avería se encuentre resulta.
¿Tienes dudas el estado de tu caldera? ¿Estás pensando en renovar la caldera? En Rioclima Bilbao estamos para ayudarte.
Post Comments 0