Ahorro ¿Fregar a mano o lavavajillas?
¿Supone un despilfarro utilizar el lavavajillas si lo comparamos con fregar a mano? Hay una extendida idea de que así es, de que utilizar el electrodoméstico aumenta nuestras facturas. Nada más lejos de la realidad. Y así lo evidencian varios estudios al respecto.
Una vivienda de una gran ciudad consume unos 90 litros litros de agua / día en este tipo de tareas, lo que supone el 25% del gasto total de agua en el hogar. ¿Cuanto nos ahorramos si en vez de lavar a mano utilizamos el lavavajillas: unos 55 litros / día, es disminuimos a un 15,9% del consumo total.
Si extendemos los datos anteriores a un periodo de tiempo mayor, como un año, podemos comprobar la verdadera magnitud del ahorro que nos posibilita el lavavajillas.
No en vano, desde la OCU valoran que, desde el punto de vista del consumo responsable, «el lavavajillas es uno de los equipos que más nos ayuda a respetar el medioambiente y a mirar por nuestro bolsillo».
Para beneficiarnos de este ahorro no está de más recordar como optimizar el uso del lavavajillas. Desde la misma OCU nos explican que debemos llenar por completo el lavavajillas:, ya que dos lavados a media carga consumen sustancialmente más energía que uno a carga completa.
Post Comments 0