Anatomia de una Caldera de Gas
¿Quieres mejorar el rendimiento de tu caldera de gas y alargar su vida útil? La limpieza de sus principales elementos contribuye decisivamente a ello.
Pero, cuales son las partes clave de una caldera de gas a revisar y limpiar:
Carcasa y el panel de controles: se pueden limpiar solo con un trapo húmedo con agua y sin la necesidad de utilizar productos químicos de limpieza.
Ventilador: utiliza el aire del exterior para provocar la combustión, y por ello tiende a acumular grandes cantidades de polvo.
Quemador: Elemento clave de la combustión de la caldera. Para mantenerlo en perfectas condiciones se realiza la limpieza de las toberas, donde se produce la mezcla del gas con el oxígeno con el fin de que esta sea homogénea y genere una llama perfecta. Puedes averiguar más de la salud de tu instalación examinando el color de la llama de la caldera.
Electrodos: son los elementos que hacen que la caldera se encienda, por lo que es importante controlar que la señal que producen se encuentre dentro de los valores que indica el fabricante.
Conducto de salida de humo: es otra de las partes en la que se concentra suciedad, lo que con el tiempo dificulta la salida de humos al exterior del local.
Por último, recordar que cualquier labor de limpieza y mantenimiento de la caldera de gas debe realizarse siempre por parte de un equipo especializado. Rioclima Bilbao cuenta con los técnicos más experimentados como instaladores de calderas y sistemas de climatización en Bilbao. Estamos para ayudarte.
Post Comments 0